Dosis y administración Januvia
Dosis y administración
La dosis recomendada de JANUVIA es de 100 mg una vez al día como monoterapia o en tratamiento combinado con metformina, una sulfonilurea, insulina (con o sin metformina) o, con un agonista del PPARg (por ejemplo, la tiazolidinediona), metformina más una sulfonilurea, o metformina más un agonista del PPARg. JANUVIA se puede tomar con o sin alimentos.
Cuando se usa JANUVIA en combinación con una sulfonilurea o con insulina, se debe considerar emplear una dosis más baja de la sulfonilurea o de la insulina para reducir el riesgo de hipoglucemia inducida por sulfonilurea o insulina. (Ver PRECAUCIONES/ADVERTENCIAS, Hipoglucemia en combinación con una sulfonilurea o con insulina.)
Pacientes con deterioro renal
Debido a que existe un ajuste de dosificación en base a la función renal, se recomienda la evaluación de la función renal antes de iniciar JANUVIA y periódicamente después de ello.
En los pacientes con deterioro renal leve (tasa de filtración glomerular estimada (eGFR) ≥60 ml/min/1.73m2 a < 90 mL/min/1.73 m2) no es necesario realizar ajustes en la dosis de JANUVIA.
Para pacientes con deterioro renal moderado (eGFR ≥ 45 mL/min/1.73 m2 a < 60 mL/min/1.73 m2), no es necesario realizar ajustes en la dosis de JANUVIA.
En los pacientes con deterioro renal moderado (eGFR ≥30 mL/min/1.73 m2 a <45 ml/min/1.73 m2) la dosis de JANUVIA es de 50 mg una vez al día.
En los pacientes con deterioro renal severo (eGFR ≥15 mL/min/1.73 m2 a <30 mL/min/1.73 m2) o con enfermedad renal terminal (ERT) (eGFR < 15 mL/min/1.73 m2) incluyendo a aquellos que necesitan hemodiálisis o diálisis peritoneal, la dosis de JANUVIA es de 25 mg una vez al día. JANUVIA se puede administrar independientemente de la hora de la diálisis.